Ante el anuncio de que las comisiones de tarjetas y las de mantenimiento de cuentas han subido un 15% en lo que va de año, el presidente de la Federación de Usuarios Consumidores, Gustavo Samayoa, valora “negativamente esta noticia debido a que no puede ser que los bancos traten de compensar los malos resultados que están cosechando, como consecuencia de su política de manga ancha concediendo hipotecas de forma masiva durante el boom inmobiliario, penalizando a los consumidores con subidas como esta”.
Samayoa recuerda además que “los bancos ya consiguen cuando el usuario paga con tarjeta un porcentaje de dicha comprar con lo que nos parece inaudito que pretendan doblar el beneficio por cada usuario”.
Ante esta situación, Samayoa recomienda a los consumidores que “ahora más que nunca es el momento de que se busque y compare para encontrar la entidad bancaria que más nos convenga ya que en algunas el coste de las comisiones de tarjetas y de mantenimiento y administración de cuenta es cero”.
Por último, desde FUCI “exigimos mayor transparencia en la información financiera a los usuarios a la hora de contratar los servicios bancarios”.
GUSTAVO SAMAYOA, ANTE LA SUBIDA DE UN 15% DE LAS COMISIONES DE TARJETAS: “AHORA, MAS QUE NUNCA, ES EL MOMENTO DE BUSCAR Y COMPARAR”
Ante el anuncio de que las comisiones de tarjetas y las de mantenimiento de cuentas han subido un 15% en lo que va de año, el presidente de la Federación de Usuarios Consumidores, Gustavo Samayoa, valora “negativamente esta noticia debido a que no puede ser que los bancos traten de compensar los malos resultados que están cosechando, como consecuencia de su política de manga ancha concediendo hipotecas de forma masiva durante el boom inmobiliario, penalizando a los consumidores con subidas como esta”.
Samayoa recuerda además que “los bancos ya consiguen cuando el usuario paga con tarjeta un porcentaje de dicha comprar con lo que nos parece inaudito que pretendan doblar el beneficio por cada usuario”.
Ante esta situación, Samayoa recomienda a los consumidores que “ahora más que nunca es el momento de que se busque y compare para encontrar la entidad bancaria que más nos convenga ya que en algunas el coste de las comisiones de tarjetas y de mantenimiento y administración de cuenta es cero”.
Por último, desde FUCI “exigimos mayor transparencia en la información financiera a los usuarios a la hora de contratar los servicios bancarios”.