La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, considera que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry afectados por la avería masiva que se produjo el lunes en Europa, Oriente Medio y África son “una tomadura de pelo”. FUCI recuerda a los consumidores que la cantidad de la indemnización se obtiene al prorratear la cuota mensual por el número de horas que ha estado caído el servicio, lo cual demuestra que “la normativa vigente debe ser revisada lo más rápido posible”.
En este sentido desde FUCI califican de “ridículas las indemnizaciones ya que éstas van a oscilar entre los 30 céntimos y el euro en el mejor de los casos, cantidades insignificantes que no cubren ni mucho menos el trastorno ocasionado a miles de consumidores que utilizan su móvil como un instrumento de trabajo”.
Por último, FUCI anima a los consumidores a “reclamar “indemnizaciones por daños y perjuicios ante los operadores de móviles que prestan servicio a las BlackBerrys” y pone a disposición de los afectados su página web www.fuci.es a través de la cual pueden hacer cualquier tipo de consulta”.