Desde el 29 de octubre hasta ahora Vodafone ha cambiado una de sus condiciones de contratación por las cuales establece que las tarifas vigentes sufren una modificación. Y es que las llamadas que no tengan como destinatario a un usuario final (números pasarela por ejemplo) no entran dentro de la tarifa plana y son cobrados aparte con 0,24€ el minuto más 0,18€ de establecimiento de llamada.
FUCI realiza este anuncio para que todos los usuarios de Vodafone estén advertidos de dicha modificación que sólo se puede visualizar en las tarifas de Vodafone de diciembre de 2013 sin que así esté especificado en sus condiciones generales o particulares de contratación que aun se pueden consultar en su página Web y que llevan vigentes desde 2012.
Informamos que todos aquellos contratos que se firmen ahora bajo esas nuevas tarifas están sujetos a esa condición (que sigue pareciéndonos de dudosa legalidad pues el consumidor sabe que todas aquellas llamadas que comienzan por el prefijo 91…son de tarificación nacional y no especial y por lo tanto entran dentro de las tarifas, de hecho si se llama a ese número indican que se trata de una llamada local). Desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes ya hemos realizado consulta a las autoridades al respecto.
Si bien recordamos que todos aquellos perjudicados que se encontraron con su cobro a partir del 29 de octubre y que no fueron avisados de su cambio en la tarifa (antes dicha numeración estaba incluido dentro de la tarifa plana) debe dirigirse a la OMIC de su municipio o a la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma para reclamar por el importe cobrado indebidamente exigir, si así lo quisieran, que su derecho de rescindir el contrato con Vodafone sin penalización alguna ya que se han modificado unilateralmente las condiciones del contrato.