La Federación de Usuarios Consumidores Independientes FUCI quiere hacer saber a los perjudicados por la tragedia del tren de Santiago que está con ellos en estos momentos tan difíciles y que cualquier duda que alberguen sobre la gestión de sus derechos –seguros, responsabilidades, indemnizaciones, etc.- intentaremos a resolverlos con la mayor celeridad posible.
Sin embargo consideramos que debemos ser cautos y dejar a las autoridades investigar a fondo sobre lo sucedido sin caer en la tentación de politizar la tragedia, ya que al final los únicos perjudicados serían las familias de los fallecidos y los supervivientes de la misma.
Es natural que se quiera saber todo sobre lo ocurrido y por depurar las responsabilidades, pero siguiendo todos los protocolos a fin de no errar en percepciones ni en resultados, pues a la larga flaco favor haríamos a los perjudicados. –ha puntualizado el presidente de FUCI Don Gustavo Samayoa.
FUCI recomienda en primer lugar acudir a Renfe para informarse de sus derechos e interponer adecuadamente las reclamaciones para exigir las sumas derivadas del derecho de responsabilidad civil que tiene la compañía.
No hay que olvidar que dependiendo de las responsabilidades y culpas que determinen las investigaciones corresponderá una u otra indemnización. Y es por ello por lo que hay que esperar a que las investigaciones sigan su curso y una vez presentados sus resultados, desde la Federación de Usuarios Consumidores Independientes valoraremos el alcance de los mismos.
Para mas información consultar en la página Web de www.renfe.es así como en los teléfonos de asistencia familiar gratuita proporcionados por la compañía: 900 101 660 y 900 444 222