La administración concursal del caso Afinsa ha resuelto ofrecer una cantidad económica a los 190.000 afectados.
Así pues todos los afectados recibirán en su domicilio (si han cambiado el mismo deberán acudir al Juzgado a modificar los datos) una carta con las disposiciones del Juzgado y con las opciones disponibles.
Se van a permitir dos opciones a las que tendrá derecho el titular de la inversión.
En primer lugar la devolución del lote filatélico, es decir, los sellos de los que fuera propietario. En este caso se le excluirá definitivamente del proceso y renunciará a cualquier compensación presente (5%) o futura que pudiera existir
Se abrirá una oficina para que quien elija esta opción (que deberá ser cumplimentada conforme a las instrucciones de la carta) vaya a recoger el lote de sellos que le corresponda. Igualmente, en caso de no poder acudir personalmente a recoger el lote, se facilitará la opción de apoderar a alguien para que lo recoja.
La segunda opción será la económica. Esta opción está establecida como un “derecho de recompra” por parte de Afinsa. Significa la obtención de un 5% del capital invertido. En este caso continúan siendo acreedores de la compañía, si bien hay que reconocer que Afinsa posee cada vez menos elementos por liquidar.
En este supuesto un inversor recibirá el 5% de su inversión por los derechos de recompra y quedaría dentro del proceso para el momento en el que se pudiera repartir otra parte en un futuro. Los pagos podrían realizarse a partir de octubre o noviembre y para ello deberá cumplimentarse y enviarse la opción 2 que vendrá indicada en la carta que se entregará a los afectados el próximo mes de junio.