La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha decidido extender a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China y llamada Roller Crazy, cuyo consumo se realiza pasando la lengua por el ‘roll on’ de su envase.
La extensión de esta alerta se ha producido después de que la Policía Local de Algemesí (Valencia) se haya incautado en 11 tiendas de este municipio de 36 botes de golosina líquida fabricada en China que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, después de que una niña sufriera quemaduras en la lengua.
Según informó la Policía Local de Algemesí, la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores; se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, y se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.
Fuentes de la Aesan han precisado que después de conocer la información procedente de la Comunidad Valenciana han optado por extender esa alerta para inmovilizar el producto en los lugares donde se detecte su presencia.
La alerta se ha dado “por el principio de precaución”, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que en Valencia ya se han inmovilizado las partidas de ese producto pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.
Según un comunicado de la Generalitat valenciana, la Conselleria de Sanidad ha inmovilizado el producto incautado por la Policía Local de Algemesí tras las quemaduras sufrida por la niña, que “se encuentra bien” después de haber sido atendida en un centro de salud de la población. Las mismas fuentes han explicado que solo se ha detectado un caso por el consumo de este caramelo de origen chino, que incumplía el etiquetado.